Con información de Osvaldo Antonio Sotelo
La falta de personal en el módulo de licencias en Coatzacoalcos ha ocasionado molestias entre los cientos de ciudadanos que todos los días llegan a realizar algún trámite referente a este documento.
Tan solo este lunes se registró un bloqueo momentáneo de la avenida Ignacio de la Llave frente a las oficinas de este módulo, lo que obligó a personal de Tránsito del estado y Transporte Público a cerrar la circulación para el paso de unidades.
Y es que son demasiados ciudadanos los que llegan desde la madrugada para tratar de ser los primeros, porque sólo proporcionan pocas fichas, por lo que muchos de ellos ya no alcanzan turno para poder obtener esta identificación.
La saturación de usuarios en el módulo en Coatzacoalcos se debe a que no hay oficinas que realicen este trámite en otros municipios de la región sur de Veracruz.
Es por esto que muchas personas optan por llegar desde la noche para quedarse a dormir a las afueras del módulo y así ganar su turno, con el peligro de ser víctima de algún delito durante la madrugada.
“Yo llegué desde las desde las cuatro de la mañana para alcanzar turno, yo vengo desde las Choapas, cuando llegué ya había como unas 20 personas”, comentó Julio César Hernández.
A las siete de la mañana de este lunes la fila le daba la vuelta a una cuadra de este módulo, que se encuentra en el Centro de Coatzacoalcos.
Algunas personas por eso decidieron retirarse, y regresar otro día a realizar el trámite de la licencia de conducir.
Por lo pronto exigen que entreguen más fichas para que los usuarios puedan hacer el trámite al día siguiente, o en lo que resta de la semana, y así no perder más tiempo.